Si-Now dona avión a alumnos de aeronáutica de la UPIIG

Silao, Gto.

El Instituto Politécnico Nacional Campus Guanajuato (IPN-UPIIG) recibió de la mano de Si-Now y de la franquicia Century 21, una aeronave que se planea sea utilizada por los alumnos de la ingeniería en aeronáutica.

De acuerdo con Juan Carlos González Ochoa, director general de ambas empresas, su objetivo es buscar la forma de enlazar el aparato productivo con la comunidad, para así impulsar el desarrollo de la misma.

“Nosotros llegamos aquí hace un par de décadas (A Silao) siempre hemos buscado como enlazar el aparato productivo con la comunidad, estamos conscientes de que necesitamos personas capacitadas para llevar a cabo esas labores”.

La finalidad de donar el avión de la marca Cessna modelo 421B Golden Eagle, es ayudar a los estudiantes para que estos tengan una formación académica más sólida, conjuntando la práctica y la teoría. El vehículo se encuentra en buenas condiciones y aún tiene horas de vuelo vigentes, y para los corporativos es un orgullo apoyar a la educación guanajuatense.

“Creo que es un material, un inventario que a ellos les va a servir mucho para ver la teoría con la práctica, combinarlo con algo real, no es algo que van a reparar es algo que requiere mantenimiento y ojalá que el día de mañana esos ingenieros los tengamos en los hangares de todo el país”, dijo entusiasmado el Director de Si-Now.

Esta idea de regalar el aeroplano, contó González Ochoa, surge gracias a que uno de los colaboradores sugirió acercarse con la UPIIG y obsequiar el avión.

Si-Now es la primera compañía de bienes raíces industrial, comercial y habitacional en ofrecer servicios inmobiliarios dentro del sistema Century 21 en México, convirtiéndose en las primera empresas profesionales en ofrecer servicios inmobiliarios totalmente integrados.

Se tiene como filosofías brindar el mejor servicio a nivel internacional, ser una empresa mexicana ejemplar, altamente rentable y humana.

Así como brindar un servicio inmobiliario que trascienda y contribuya a la conformación de familias felices.

Como valores tienen el amor por el servicio, la integridad pura, la imagen impecable, la innovación proactiva y el desarrollo trascendente.

“Llevamos ya 20 años trabajando en el Estado no solo en la industria inmobiliaria, sino que también hemos crecido nuestro mercado y nos hemos expandido a otros Estados como San Luis Potosí y Querétaro, somos una empresa socialmente responsable, con el firme compromiso de hacer familias felices”, mencionó Juan Carlos Ochoa.

Fue ayer en las instalaciones de la UPIIG donde en presencia de alumnos y profesores se hizo la entrega simbólica del vehículo, quienes entre aplausos agradecieron el obsequio.

Por su parte Angélica Beatriz Raya Rangel, directora de la UPIIG agradeció a Si-Now por la donación; en tanto Miguel Ángel Álvarez Gómez reconoció que este tipo de esfuerzos del que provienen del sector privado son fructíferos para las universidad.

Esto se dio en un acto protocolario al que asistieron Angélica Beatriz Raya Rangel, Directora de la UPIIG; Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación del Estado de Guanajuato; la diputada federal priista Lupita Velázquez; Miguel Ángel Álvarez Gómez, Director General del IPN; Enrique Fernández Fassnacht, Modesto Cárdenas García, Presidente del Decanato del IPN; Miguel Ángel Álvarez Gómez, Secretario Académico del IPN; Juan Pablo Leymarie, Director General de Beiersdorf Manufacturing México y Juan Carlos González Ochoa.

Fuente: Zona Franca