Buscan aeropuerto en Apaseo el Grande, Guanajuato

Apaseo el Grande, Gto.

Ante la llegada de nuevas inversiones y empresas internacionales como la armadora japonesa Toyota el sur del estado de Guanajuato necesita mayor movilidad, así lo considero Adán Velázquez Nava, secretario del ayuntamiento de Apaseo el Grande.

"Tenemos aeropuerto cerca de Querétaro actualmente se habla que en el estado de Guanajuato están buscando o no han ubicado bien donde se va a instalar o construir el nuevo aeropuerto. El presidente municipal ha manifestado le ha ofrecido al gobernador que Apaseo el Grande tiene 500 hectáreas para ello y que geográficamente al estar ubicado en un punto estratégico de la industria de nuestro estado puede ser en este municipio", declaró el secretario del ayuntamiento.

Señaló que vía terrestre también está proyectada mayor movilidad en la zona de Apaseo el Grande y el vecino estado de Querétaro.

"He sabido que viene la ampliación de la autopista del tramo Celaya- Querétaro a tres carriles por cada lado y en lo que es la Ecociudad pues viene la extensión de vías férreas está considerada también avenidas, un eje principal, avenida principal y avenidas alternas con el propósito de provocar la conectividad a sus lugares de destino como el puerto Lázaro Cárdenas, Ciudad de México y hacia el norte del país", agregó.

En el municipio de Apaseo el Grande están proyectadas más inversiones para el municipio que tendrá impacto a todo el estado, esto se traduce a la llegada de cinco empresas además de Toyota, y el proyecto de construcción de la Ecociudad del Bajío también conocida como Ciudad Toyota.

"Serán cinco empresas, está una japonesa que se encuentran en el parque colinas de Apaseo uno ya está en construcción de su planta más sin embargo la inercia que está provocando el crecimiento de nuestro municipio va a dar para las para más", explicó.