Con ‘Ecosistema Inmobiliario’ le apuestan a más inversiones y empleos para Silao

Silao, Gto.

Ponen en marcha un ‘Ecosistema Inmobiliario’, de manera coordinada Fondos Guanajuato, el consorcio inmobiliario Century 21 SI-Now y Municipio, en una apuesta para generar inversiones en Silao y con ello crear más fuentes de empleo.

Para ello se llevó a cabo la Feria de Crédito Empresarial, en donde participaron empresarios del ramo inmobiliario de varios estados del país y la región, quienes también tuvieron la oportunidad de participar en una serie de conferencias enfocadas a este tema y al desarrollo del municipio.

Entre estas conferencias, destaca la ponencias ‘La Conurbación Industrial Silao 2018’, a cargo de Iván Romero; ‘TOI Expertos Hipotecarios’, por Enrique Vélez y la ponencia ‘Industry Sinow Naves Industriales’ a cargo de Víctor Chávez. Roberto Landeros Suaste, de Fondos Guanajuato, fue el encargado de informar sobre este sistema de financiamiento a los empresarios participantes.

Sobre este evento Juan Carlos González Ochoa, presidente del consorcio Century 21 SI Now, destacó que este ‘Ecosistema Inmobiliario’, contempla desde proveer el terreno, la construcción de la nave industrial, el equipamiento de la misma o el arrendamiento.

“Con esta alianza con Fondos Guanajuato, el estado le está apostando al empleo y a generar inversión y nosotros estamos empujando junto con el gobierno municipal para que las inversiones se queden aquí en Silao”. Destacó que con este servicio integral se va a retener mucha inversión que no se está estableciendo en el municipio. Algunos de los empresarios que participaron en esta Feria de Crédito Empresarial, provienen de Aguascalientes, San Luis Potosí, mismos que tienen inversiones en Silao, Salamanca y Celaya.