Inicio Inversiones Crecimiento del sector automotriz MEXICANO incrementara hasta un 24% en el 2021

Crecimiento del sector automotriz MEXICANO incrementara hasta un 24% en el 2021

6 minuto leer
0
0
707

Se pronostica un gran crecimiento en México en el sector automotriz, en el ramo del ensamblaje con un 12% y por ende, se duplicará la producción de autopartes, así indicaron las asociaciones de empresas productoras de la república mexicana.

Se prevé que en el 2021 la industria automotriz estará marcada por el crecimiento entre 12% y 24% desde la producción y exportación de vehículos ligeros hasta la manufactura de piezas y componentes de autos, respectivamente, derivado de los buenos pronósticos y el entorno a favor que persiste en E.U.A. y Canadá. A pesar de que se mantendrá el desagradable fenómeno de la pandemia del Covid-19. Entre tanto que el mercado nacional, también se confía su recuperación en el área de ventas, conforme mejore el financiamiento y se mantenga la inflación.

Dicha información ha sido presentada por los representantes de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz), la INA (Industria Nacional de Autopartes) y la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores), mediante una conferencia de prensa a comienzo del 2021, quienes confían en que se lograran los niveles prepandemia del covid-19.

Así mismo, el director de la AMIA, Fausto Cuevas, estimó que la producción y exportación de ligeros aumente 12% en el 2021, para alcanzar 3 millones 404,999 unidades ensambladas y 3 millones 3,622 unidades de exportación.

Mientras que, el presidente de la INA, Óscar Albín, confía  en superar el crecimiento de 24% para el 2021 en el factoraje de autopartes, para alcanzar los 96,971 millones de dólares, cifra que aún no superaría al año 2019, cuando se logró 97,834 millones de dólares.

También decidimos agregar el análisis estadounidense, el cual pronostica que el mercado de autos de E.U.A. superaría las ventas por una cantidad de 16 millones de unidades, después de que en 2020 se comercializó 14 millones 463,000 unidades. “Este crecimiento va a jalar a la industria mexicana para producir y exportar más”, pregonó el director de AMIA.

Ahora bien y en termino aún más positivos para el mercado interno mexicano, se estima un aumento de 11.2% en las ventas de autos ligeros en el 2021, que los distribuidores colocarían UN millón 55,919 unidades nuevas, tomando en cuenta una expectativa de 3.6% de crecimiento de la economía mexicana, informó Guillermo Rosales, director de la AMDA.

Según el informe “Perspectivas económicas mundiales 2021” del Banco Mundial, habrá una expansión económica mundial de 4% en 2021, optimismo contagiado por la distribución inicial de vacunas contra el Covid-19, la cual ampliaría a lo largo del año. Aunque lo más probable es que la recuperación sea moderada. Dicho efecto se ha trasladado a la industria automotriz para retomar su camino de posicionarse como el motor de la economía mexicana, en cuanto a la aportación al Producto Interno Bruto (PIB), con la llegada de divisas y la generación de empleos.

Dicho lo anterior, el presidente de la INA mencionó que el sector de autopartes recuperó empleos durante el segundo semestre del 2020, tras las pérdidas registradas en el segundo trimestre del año pasado, que la convirtió en una de las principales industrias aportadoras de importantes  fuentes de trabajo de las manufactureras con 843,000 empleos, por arriba de la industria alimentaria con 834,000 trabajos.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Industria-automotriz-preve-rebote-de-12–en-la-produccion-de-vehiculos-en-2021-20210111-0052.html

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Inversiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Paz, Baja California, el lugar ideal para vivir

Indudablemente La capital de Baja California Sur, ha crecido con una gran personalidad, ún…