Inicio Inversiones Crecimiento de la economía en México, con 12.1% en el tercer trimestre

Crecimiento de la economía en México, con 12.1% en el tercer trimestre

3 minuto leer
0
0
526

Aumenta la economía en México con un 12.1% durante el tercer trimestre del año en curso, impulsado principalmente por la recuperación del sector manufacturero. Datos otorgados por estadísticas locales del INEGI.

Esta importante recuperación ocurrió luego de la súbita caída de un 17% en el segundo trimestre, tras el abrupto cierre de actividades a causa de la pandemia por la que atraviesa el mundo entero de coronavirus, la cual ha llevado consigo más de 103,000 muertos en México.

Se estimó que a finales de octubre a que la segunda mayor economía de América Latina se expandió entre julio y septiembre de 2020 con un 12%.

Mientras que el Producto Interno Bruto (PIB), las actividades secundarias (industria y manufactura) tuvieron el mayor avance trimestral, con un 21.7%, siguiéndole el comercio y los servicios, con un 8.8%, seguidas las actividades primarias, con un 8%, según las cifras registradas por del INEGI.

Anualmente, el PIB de México cayó un 8.6%, por lo que el país latinoamericano profundizara una recesión que inició desde finales de 2019, según cifras originales.

Pero no todo son malas noticias, y pese a los problemas por lo que atraviesa el país, se encuentra el lado positivo, ya que el repunte económico ““ha sido impulsado por una fuerte recuperación de la demanda externa”,  así lo manifestó el Banco de México en su informe trimestral. Sin embargo, agregó, “persiste un alto grado de incertidumbre sobre la evolución futura de la actividad, tanto nacional, como global”.

El INEGI dio a conocer desempeño de la actividad económica durante septiembre, medida a través del IGAE, el cual mostró una leve alza mensual de un 1%, mientras que a tasa anual cayó un 5.5%.

Sin duda alguna, México se mantiene sobre la línea y al ojo de nuevas inversiones, que beneficiaran sin duda alguna a miles de personas.

Fuente:

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Inversiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Paz, Baja California, el lugar ideal para vivir

Indudablemente La capital de Baja California Sur, ha crecido con una gran personalidad, ún…