Inicio Grupo Sinow Alianza del Bajío prepara CLÚSTER aeroespacial, de defensa y aeronáutico

Alianza del Bajío prepara CLÚSTER aeroespacial, de defensa y aeronáutico

4 minuto leer
0
0
747

A pesar de los estragos económicos que arrastrado consigo la pandemia por COVID-19, la industria transita hacia esquemas colaborativos, para forjarse como una actividad productiva con mayor competitividad.

Por medio de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, en QUERÉTARO se elabora un mapa de la ruta de planteamiento de la integración del PRIMER CLÚSTER AEROESPACIAL, aeronáutico y de defensa del país.

El director del Aeroclúster de Querétaro, Antonio Velázquez Solís, explicó que el proyecto se encuba desde hace dos meses y se busca crear sinergia entre la industria de la región.

Además de este grupo queretano, en el proyecto también colabora el Clúster Aeroespacial del Bajío (BJXAerospace), con sede en Guanajuato.

“Para lograr trascender en la industria aeroespacial, hemos desarrollado desde hace ya dos meses, nuestra ruta para lograr la integración del primer súper clúster aeronáutico, aeroespacial y de defensa del país, con base en la plataforma Centro-Bajío-Occidente, hemos puesto esfuerzo para cerrar este mapa de ruta que próximamente estaremos presentando, de manera colaborativa se desarrolla con Guanajuato”, informó Velázquez Solís.

Denotó que después de los efectos económicos que ha dejado la pandemia por Covid-19, la industria debe evolucionar hacia esquemas colaborativos, para forjarse como una actividad productiva con mayor competitividad.

“En el pasado se vivieron etapas de mucha competencia, hoy en día la colaboración será una pieza fundamental, sobre todo derivado de los efectos de la pandemia, la colaboración va a ser instrumental para el desarrollo de nuestro sector y poder transitar hacia una industria más fuerte y competitiva”, explicó.

Este proyecto, sin duda alguna es uno de los dos compromisos que ha adoptado el clúster de Querétaro, con la finalidad de fortalecer y nutrir la industria nacional.

Óscar Rodríguez Yáñez, socio fundador de BJXAerospace, resaltó las áreas de oportunidad que tiene la industria nacional para detonar su desarrollo, así como el potencial para colaborar de manera regional y conjuntar las capacidades de las empresas instaladas en la zona.

“Trabajar en regiones, con los que estamos alrededor y que podemos colaborar, tenemos un ecosistema de empresas de diversos estratos que pueda ayudar a fortalecer, pero es voluntad de podernos unir”, relató.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Grupo Sinow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Paz, Baja California, el lugar ideal para vivir

Indudablemente La capital de Baja California Sur, ha crecido con una gran personalidad, ún…