Inicio Noticias T-MEC a unos días de entrar en vigor: México continúa siendo atractivo para la inversión extranjera

T-MEC a unos días de entrar en vigor: México continúa siendo atractivo para la inversión extranjera

4 minuto leer
0
0
925

Se le conoce como T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá) y entra en  vigor el 1 de julio del 2020. El nuevo tratado sustituirá al viejo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en cumplimiento desde 1994. Dicho acuerdo fue anunciado originalmente por esos tres países en octubre de 2018.

«No hay dudas, por supuesto, de que este acuerdo comercial es mucho mejor que el TLCAN, pero… (Ahora) es infinitamente mejor que lo que inicialmente había sido propuesto por el gobierno», señaló Pelosi (presidenta del Legislativo estadounidense, la líder demócrata).

El T-MEC reforzará el área laboral en México, es decir un lazo fuerte entre empresas y trabajadores, ya que para poder exportar productos agroalimentarios, se tendrá que solucionar los problemas laborales en el campo, como la explotación infantil y maltrato al personal, lo que nos lleva a tener una relación más saludable y mayor tacto y concientización hacia las personas en general.

El nuevo tratado es indudablemente una gran oportunidad para el comercio electrónico en México, ya que las compras por medio de E-COMMERCE (comercio electrónico) que consiste básicamente en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Estará bajo la idea de envíos de entrega rápida, por ende las ventas por este medio que cumplan ciertas obligaciones, tendrán un importante crecimiento en la República Mexicana.

Sí mismo y en conjunto a lo anterior, es de gran valor mencionar que en los envíos no se fijarán aranceles aduaneros o impuestos a la hora de importar, ni se requerirán procedimiento formales de entrada valorados en o menores a un monto fijo, conforme a lo establecido por cada país, lo que conlleva a tener una gran ventaja competitiva para los habitantes de México.

Para concluir, el T-MEC nos ha muestra la importancia de trasformar las barreras en un sinfín de oportunidades, sin duda conlleva grandes retos pero también infinidad de oportunidades y ventajas competitivas para México, que sin duda alguna las va a aprovechar.

Fuentes:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-50735002
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Paz, Baja California, el lugar ideal para vivir

Indudablemente La capital de Baja California Sur, ha crecido con una gran personalidad, ún…