Inicio Inversiones El auge de la industria logística

El auge de la industria logística

8 minuto leer
0
0
987

La industria de la logística es en la actualidad la clave para la recuperación de la economía en México.

Según las cifras arrojadas de la empresa Onest Logistics, mediante la contingencia sanitaria por la que hemos atravesado mundialmente, se instaló un área de oportunidad para el comercio electrónico, y para la industria logística, en especial los negocios de reparto.

Ya estaba despuntando este modo de hacer negocios, con la tiendas en línea en crecimiento que se apoyan con empresas reparto, y con la presencia de la pandemia, se incrementó esta importante área de oportunidad para la mayoría de las industrias en el país, y una de las maneras más idóneas para la recuperación económica de cada estado de la república mexicana (la mayoría afectada por el Covid-19) es adoptar esta nueva modalidad que nos ofrece la industria logística, el cual está respondiendo a las nuevas demandas que están surgiendo por la nueva modalidad de hacer llegar los productos a los clientes.

Gracias a una entrevista con el director general de “Onest Logistics” Rubén Imán (una de las empresas más grandes de México en el ramo de la logística), manifestó que su área de trabajo también se vio afectada por la pandemia, sin embargo, se abrió un área de oportunidad para la industria del comercio electrónico, que combina perfectamente para trabajar de la mano con las empresas de logística, lo anterior debido a que la mayoría de la población no ha podido salir (y por un gran periodo seguirá siendo así) las personas han aumentado el consumo de pedidos en línea; por lo que “la forma de consumo ya se modificó y a partir de ahora se desarrollará de nuevas maneras”. “Así es, lo que se vio con los efectos de la pandemia, es que la población encontró la forma de hacerse de productos con el e-commerce, esto incluso a veces les representan una forma más barata de comprar, les evita desplazarse. Hay facilidades de que si le gusta o no un producto, este se puede cambiar en un día o dos, se puede sustituir. Este tipo de compra estaba rezagada en todo el país, pero ahora la industria logística debe aprovechar este crecimiento”, expresó el director general Rubén Imán en entrevista con “El economista”.

Así mismo, dio a entender que el éxito será más fructífero  si caminamos de la mano con una buena comunicación y trabajo coordinado con el gobierno y la industria privada, y así poder cubrir las necesidades de la población, y en conjunto a una pronta y nueva recuperación económica para todo el país.

El empresario expresó que el sector logístico de México, independiente a cada entidad federativa del mismo, es una de las más preparadas a nivel mundial; “esto se relaciona con el hecho de que México es de las naciones que más produce automóviles por eso desde hace años el sector logístico se profesionalizo” así mismo acentuó que con dicha pandemia se han utilizado para aplicar protocolos sanitarios más fuertes con la siguientes palabras: “Adaptamos nuestros protoclos, para que el personal que se decida a la logística tenga todas las herramientas necesarias, para que estén todo el tiempo protegidas, como caretas, cubrebocas. El principal reto es mantenerse aseados” consolidó.

Aclaro que existen varias acciones a las que se deben adaptar los gobiernos estatales para que el sector logístico crezca, entre ellos esta desarrollar programas de índole económico para brindar apoyo a las empresas y así mismo mejorar la conexión y el acceso a internet para que los ciudadanos puedan estar en comunicación, mejorar las carreteras federales, estatales y calles públicas, dentro y fuera de cada ciudad, y por ultimo pero no menos importante, garantizar la seguridad, que ya no haya incidentes delictivos por los que atraviesan las rutas logísticas para lograr el traslado de la mercancía a sus respectivos clientes.

Precisó que aunado a las necesidades anteriores, como Iniciativa Privada encara más retos para poder crecer  y así mismo poder generar más empleos, entre ellos está el lograr un equilibrio entre costos operativos y eludir los cargos monetarios extras.

Fuente:

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Industria-logistica-clave-para-la-recuperacion-economica-de-los-estados-20200618-0118.html
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Inversiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Paz, Baja California, el lugar ideal para vivir

Indudablemente La capital de Baja California Sur, ha crecido con una gran personalidad, ún…