Inicio Noticias Repunte importante en el mercado inmobiliario logístico en el Bajío, Gto.

Repunte importante en el mercado inmobiliario logístico en el Bajío, Gto.

7 minuto leer
0
0
594

El mercado inmobiliario logístico en Guanajuato llega para atenuar el panorama negativo por el que nos enfrentamos a nivel mundial,  ante la baja demanda de centro manufacturero.

Sin duda alguna y pese al panorama al que nos enfrentamos, a raíz de la pandemia por COVID-19. Los mercados industriales que contribuyen al ciclo de expansión están en constante crecimiento; sin embargo, la cadena de suministro se enfrentará a cambios a corto y mediano plazo, debido a que la demanda se restringirá, lo que lleva a cabo una débil demanda en productos de lujo.

Pese a lo anterior, el lado positivo del aumento del dólar en el sector inmobiliario podría traer noticias positivas a los Fideicomisos De Inversión En Bienes Raíces (FIBRAS) y arrendadores, así informo Javier Lomelín, CEO de Colliers México, quien agregó, que por el otro lado de la moneda el e-commerce dará un gran paso rápidamente hacia delante ya que la pandemia impulso el consumo virtual, trayendo consigo, la demanda de espacios para el almacenaje más que para la ocupación.

“La parte de logística y distribución se verá modificada; sin embargo, vemos que la tendencia va hacia los espacios para almacenaje, pues muchas empresas –dadas las circunstancias– optaron por el e-commerce y esto les obliga a tener stock de productos listos para su envío”, reiteró.

Ahora bien, hablando del tema del mercado de oficinas, Lomelí comento que se está llevando a cabo un experimento social masivo llamado “Home Office”, con expectativas a la baja, por aspectos importantes que agentan el rendimiento del empleado.

Escenario positivo para Guanajuato:

Debido a la suspensión de actividades no esenciales, varios sectores industriales y comerciales quedaron en “stand by”, sin embargo y pese al panorama negativo por el que pareciera atravesar, la industria inmobiliaria tomará la siguiente estrategia como parte de sus planes de crecimiento, redirigiendo sus proyectos. Los efectos de cada uno de sus sectores se han presentado de manera ascendente, como por ejemplo el caso del giro logístico, pese a que aún no se tienen cifras precisas, el comercio electrónico, sin duda alguna ha sido una de las actividades que posiblemente con mayor fuerza en la región de Bajío.

En el caso de Guanajuato, los programas que van a impulsar las instituciones como la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior para que los empresarios inicien sus ventas vía Internet, han mostrado buenas expectativas para el sector logístico, ya que podría llevarlos a una ALTA DEMANDA POR ESPACIO INDUSTRIAL.

Una gran parte de los mercados antes mencionados, cuentan con una alta tendencia manufacturera, entre los que destaca Guanajuato, Saltillo, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, entre otros. Sin dejar de lado a Monterrey y Tijuana, y por último y no menos importante, la Ciudad de México, la cual cuenta con un componente mucho más enfocado en la oferta logística.

Lo anterior  lo ha dado a conocer compañías líderes en servicios inmobiliarios, así como los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) los cuales tienen presencia en Guanajuato han pronosticado que tras  el panorama de confinamiento, el sector industrial especialista en la logística se verá favorecido en dichas regiones (Guanajuato, Saltillo, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, etc.) lo cual impactara de manera positiva en las tasas de demanda de mercados de la industria de infraestructura.

La plataforma Solili proporciona información sobre la actividad del mercado inmobiliario y refirió que en el periodo enero-abril de 2020 los mercados del Bajío (Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes), sumaron en conjunto una cifra de demanda de cerca de 45,000 m², concentrando el 70% del mercado en Guanajuato.

Guanajuato ha demostrado ser un punto estratégico para el crecimiento de infraestructura inmobiliaria logística. Gracias a su enriquecedora ubicación y sus precios competitivos de los edificios industriales, lo cual modera la caída de espacios por parte de la industria manufacturera automotriz.

Fuentes:

https://mexicoindustry.com/noticia/mercado-inmobiliario-logistico-repuntara-en-el-bajio
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Paz, Baja California, el lugar ideal para vivir

Indudablemente La capital de Baja California Sur, ha crecido con una gran personalidad, ún…