Inicio Noticias El gran futuro de la industria automotriz en 2024

El gran futuro de la industria automotriz en 2024

7 minuto leer
0
0
868

A pesar de los estragos por los que ha pasado la industria automotriz tras la pandemia por COVID-19 a nivel global en 2020. Pese a este gran desafío la recuperación de la industria ha sido gradual pero maravillosa a partir del segundo semestre del año en curso, ya que la producción y ventas han aumentado de manera interesante.

Sin duda alguna la recuperación de la industria en general, llevara un par de años, pero en este caso, enfocaremos el blog en la industria automotriz en México, donde proyectaremos su crecimiento e inclinación para el futuro.

La industria automotriz mexicana, tendrá un crecimiento considerable para el futuro, será un crecimiento calmoso pero firme y constante, ya que se ha demostrado que en México es una de las industrias más fuerte en toda América Latina, aunada vitalmente a la industria de autopartes, mostrando así, señales de una parcial y total recuperación a partir del 2024.

De acuerdo a las estadísticas del INEGI, la industria automotriz en el país aumento un 0.65 % después de la reapertura y reactivación económica, tras la cuarentena por la pandemia de covid-19.

“Dados los números mostrados en julio, podemos hablar de una reactivación de esta industria…” aseguró Fausto Cuevas, miembro de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Así mismo, dichos datos están respaldados por la declaración de Oscar Albín, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes, en México, «No lo estamos haciendo tan mal como pensamos que podríamos haber estado», comentó Albín.

Bienaventurada es la noticia para el sector de la industria automotriz, ya que trae consigo, un gran panorama positivo y de crecimiento para los empresarios.

En resumen, la industria automotriz, de la mano con la industria de autopartes, con esta alianza venidera para México, tras la posible reubicación de plantas de fabricación de autopartes y vehículos, debido al TEMEC, la industria pasara a ser responsable del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) y con un 32% total en exportaciones mexicanas.

Dicha industria forma parte importante en el diseño, desarrollo y venta de los automóviles nuevos. Esto último, gracias a la producción y ensambladoras de nuevas y antiguas empresas de autopartes industrias, proceso mediante el cual se requiere de una gran exactitud, ya que tiene bastantes subprocesos que necesitan realizarse con precisión para no tener el mas mínimo error.

Así mismo, y por fortuna, esto se ve favorecido por la implementación de INDUSTRIA 4.0, la cual es posible gracias a “Internet de las cosas” (en resumen, dejar que las maquinas hagan el trabajo más meticuloso, eficiente y seguro). Esto conduce a la industria a una mejor producción de autopartes de mayor calidad, llevando consigo una mayor calidad de vehículos.

Debido a esta tecnología crecerá la calidad en la producción, por lo tanto se logrará una mejor comprensión del mercado, que traerá beneficios importantes para el crecimiento de la industria automotriz.

Sin dejar de lado el crecimiento de las ventas de en la industria automotriz y el alto impacto en el espacio digital. El eCommerce está formando parte del protagonismo en la reactivación económica del mundo.

“La industria automotriz cayó en todo el mundo (debido a la pandemia), pero ahora vemos una nueva tendencia. Si bien las ventas no están tan bien como antes de la pandemia, el crecimiento ha sido constante”. Detalló Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de Comscore México.

Unido al tema, el director general de Peugeot México afirma lo siguiente: “El mercado mexicano es uno de los mercados con mejor comportamiento de América Latina. Resiste más que el mercado de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Perú, que son todos más bajos que el mercado mexicano”.

“No te pierdas nuestro próximo blog, donde explicaremos a detalle la industria 4.0”

Fuentes: https://www.inegi.org.mx/ https://ina.com.mx/ http://www.metalmecanica.com/asociaciones/AMIA+95956

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Paz, Baja California, el lugar ideal para vivir

Indudablemente La capital de Baja California Sur, ha crecido con una gran personalidad, ún…