Inicio Grupo Sinow Comienzan las operaciones en el nuevo parque industrial Novotech en Santa María

Comienzan las operaciones en el nuevo parque industrial Novotech en Santa María

4 minuto leer
0
0
854

Se estima un paso importante que generará más de dos mil empleos permanentes

Estando presente el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo  Puente Orozco, en el arranque de operaciones del parque industrial Novotech Si Now en Santa María del Río, el cual tiene una inversión de 250 millones de pesos, donde la compañía proyectó la operación de 214 empresas a 6 años, las cuales tendrán una inversión de 1 mil 600 millones de pesos que generarán 2 mil 140 empleos permanentes.

El evento cumplió con todas las medidas sanitarias requeridas para llevarlo a cabo, el funcionario estatal comento que para la construcción de las instalaciones de las 214 empresas se crearán 286 empleos directos y 286 indirectos.

El Secretario Puente Orozco, resaltó que Grupo Si Now es un desarrollador inmobiliario en el giro habitacional, comercial e industrial con más de 25  años de experiencia en su ramo y que el objetivo de Novotech Si Now Santa María, es impulsar el desarrollo económico de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) establecidas en los estados de la Alianza-Centro-Bajío-Occidente (ACBO).

Así mismo el representante de SEDECO, indicó que Novotech Si Now Santa María es el parque industrial de este grupo con más lotes en el país, ya que cuenta con 356 porciones de terrenos industriales, y el segundo es Novotech Silao en Guanajuato con 154 lotes.

En la urbanización del parque industrial se generaran 40 empleos directos y 40 indirectos en diferentes áreas, tales como supervisión, laboratorios, contratistas y subcontratistas, así mismo laborarán 8 gestores inmobiliarios y 12 personas como integrantes del área administrativa.

El CEO del Grupo Si Now, Juan Carlos González Ochoa, expresó que tienen 8 paquetes industriales en Guanajuato, 2 en San Luis Potosí y 1 en Querétaro, lo que representa 2 millones de 240 mil metros2, creando una gran oportunidad para más de UN millón de MIPYMES de la región.

Agregó que los 11clústeres generaran más de 10 mil empleos directos y próximamente se crearan nuevos parques industriales en Aguascalientes y Jalisco.

Novotech Si Now María, está ubicado en el Km 134 + 660 de la carretera federal 57 y cuenta con un polígono total de 827 mil 868m2.

Para concluir con el evento, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la nave industrial de la Unidad de Verificación “El Potosí, S.A. de C.V.” que tendrá una superficie a desarrollar de 4 mil 448m2.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Grupo Sinow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Paz, Baja California, el lugar ideal para vivir

Indudablemente La capital de Baja California Sur, ha crecido con una gran personalidad, ún…