Grupo Sinow inauguró su nuevo parque industrial para Pymes, Novotech Aeropuerto, ubicado en el municipio de Colón, en el que aplicó una inversión de 200 millones de pesos en la primera de tres etapas.
El director general de Grupo Sinow, José Carlos González, informó que el complejo abarca a 22 hectáreas, donde se espera recibir a 160 proveedores. A la fecha hay 102 predios listos para albergar empresas.
En este parque se colocó también la primera piedra de las empresas: Aceros La Brecha, Inter Link, Operadora de Carga en el Bajío, Partes Forjadas, Suplitec de México, Maquinados Industriales Maya y Legnomaq.
González indicó que este proyecto se instaló en Colón porque cuenta con ubicación privilegiada, a sólo unos minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
Comentó, además, que existe una fuerte demanda de empresas proveedoras que necesitan espacios para seguir ofreciendo productos a las empresas ancla.
Novotech Aeropuerto, es un desarrollo inmobiliario-industrial con terrenos de mil metros cuadrados.
SOLGISTIKA INAUGURA PLANTA
Por otra parte, pero también en Colón, la empresa almacenadora Solgistika Aeropuerto inauguró una nave industrial en el Parque Industrial Aeropuerto (PIA), con una inversión aproximada de 20 millones de pesos.
José Jiménez Pineda, director general, dijo que la empresa tiene el objetivo de convertirse en socio estratégico de otros giros empresariales en almacenaje, transporte, recepción de mercancía y adquisición de insumos con altos estándares de seguridad y servicio oportuno.
La nave que Solgistika abrió en el PIA cuenta con una extensión de dos mil 600 metros cuadrados.