Inicio Inversiones Harán autopista Silao-SMA con recursos del ISSEG

Harán autopista Silao-SMA con recursos del ISSEG

5 minuto leer
0
0
708

El gobierno del estado convertirá el fondo de pensiones de los trabajadores del estado en un fondo de inversión para proyectos de infraestructura, anunció ayer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Adelantó que el primer proyecto que será fondeado con base en este nuevo modelo es la autopista Silao-San Miguel de Allende, en cuya construcción se invertirán 3 mil 500 millones pesos y se prevé que las ganancias que se obtengan una vez que entre en operación, serán para los pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

Así lo anunció ayer el mandatario estatal al suscribir carta de intención con la agencia Singapore Cooperation Enterprise, por medio de la cual se pretende reforzar la cooperación con el país asiático y fortalecer la competitividad de Guanajuato.

“Queremos replicar un modelo que Singapur ha hecho muy exitoso, haciendo que nuestro fondo de pensiones sea un fondo de inversión muy fuerte para proyectos de gran infraestructura en el estado”, destacó.

Rodríguez Vallejo explicó que se deben buscar formas novedosas de generar recursos debido a los recortes presupuestales que ha sufrido el estado: “Y qué mejor forma de hacerlo que con el modelo de pensiones de Singapur que ha funcionado e invierte en otros países”.

La factibilidad de que el fondo de pensiones del ISSEG se convierta en un fondo de inversiones para impulsar proyectos de infraestructura, se da gracias a que el instituto cuenta con 30 mil millones de pesos en activos como edificios, estacionamientos y terrenos, más 15 mil millones de pesos invertidos en CETES y papel moneda.

Advirtió que con base en la estabilidad de sus finanzas, el ISSEG tiene garantizadas las pensiones hasta 2082, y además ya se cuenta con una autorización del consejo del ISSEG para invertir en la autopista Silao-San Miguel de Allende.Gestiona concesión con AMLO

El pasado 18 de febrero, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez dio a conocer que el gobierno del estado deseaba hacerse cargo de la concesión de la autopista Silao- San Miguel de Allende, y compartió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le había dicho que sí lo autorizaría.

Expuso que también le pidió al presidente que se entregue al estado lo que se lleva comprado de derecho de vía para esa carretera, que hasta entonces era el 60% de las tierras.

“Que nos lo pasen, para poder nosotros hacer, a través de una concesión, esta autopista que también va a ser fundamental, que nos va a ayudar mucho a evitar mucho tráfico por los que van a Juventino Rosas y luego a San Miguel de Allende”, citó en aquella ocasión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Inversiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Paz, Baja California, el lugar ideal para vivir

Indudablemente La capital de Baja California Sur, ha crecido con una gran personalidad, ún…