Inicio Noticias Sector Automotriz: Faurecia fortalece la diversidad.

Sector Automotriz: Faurecia fortalece la diversidad.

4 minuto leer
0
0
840

Para continuar fortaleciendo la diversidad en el sector automotriz e impulsar el talento femenino acercando a jóvenes estudiantes de carreras de ingeniería a la industria, la planta Faurecia Frames, ubicada en San Luis Potosí, organizó el evento “Girls on the move”.

Recibieron a 20 alumnas representantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí y del Instituto Tecnológico Regional de San Luis Potosí para participar en dinámicas creadas por la compañía.

Algunas de estas actividades fueron: “Where I am, where I want to go?”, un taller dirigido al talento femenino de Faurecia, donde se ofrecieron herramientas prácticas para guiarlas en el diseño de su plan de vida y carrera; así como, la conferencia “You create the move”, en donde directivas de Faurecia compartieron su experiencia dentro de la industria.

“Para Faurecia, el talento no tiene género; por ello, continuamos promoviendo que un mayor número de jóvenes conozcan el potencial que tienen y las oportunidades que ofrece la industria automotriz y Faurecia. Estoy orgullosa de habernos unido a la iniciativa porque es una oportunidad de conocer la visión, perspectivas y necesidades de las nuevas generaciones”, expresó Mayra Flores, directora de Desarrollo de Talento de Faurecia.

Las dinámicas permitieron que las mujeres estudiantes pudieran acercarse a las directivas para obtener consejos que les brindarán mayor claridad sobre la operación de la empresa y la industria automotriz, además, de orientación sobre los retos y competencias que tendrían que desarrollar para continuar con su crecimiento profesional.

DESARROLLAN AL CAPITAL FEMENINO

Actualmente, el 29% de los puestos profesionales estratégicos de Faurecia están conformados por mujeres.

Dentro de la compañía, se proporcionan herramientas de desarrollo, reconocidas recientemente por Top Employers Institute, entre las que destaca la movilidad, los programas de mentoría, coaching y desarrollo de competencias de liderazgo, lo cual permite al talento crear una carrera dentro de la compañía y trazar su ruta, siendo así el piloto de su propia carrera.

Faurecia México es una empresa certificada como Top Employer por las excelentes prácticas con sus colaboradores.
____________

Fuente: Mexico Industry – Mayo 2020 (Alejandra Méndez)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Paz, Baja California, el lugar ideal para vivir

Indudablemente La capital de Baja California Sur, ha crecido con una gran personalidad, ún…