Inicio Noticias “INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ES YA UNA ACTIVIDAD ESENCIAL” GOBIERNO FEDERAL

“INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ES YA UNA ACTIVIDAD ESENCIAL” GOBIERNO FEDERAL

4 minuto leer
0
0
748

El Gobierno Federal y la Secretaria de Salud de México determinó considerar a la industria automotriz como actividad esencial por lo que el fabricante de llantas Michelin reactivó sus operaciones en México tras la pandemia del COVID-19 e informó que llevará a cabo sus labores según la demanda del producto.

                En la actualidad, la marca francesa cuenta con dos plantas productoras de llantas más importantes en el país, una de ellas se encuentra en la ciudad de León, Guanajuato y la otra en la ciudad de Querétaro.

                Así mismo dio a conocer el funcionamiento de sus oficinas corporativas las cuales retomarán actividades en junio del 2020, pero recalcó que el regreso de sus ejecutivos será de manera gradual en todo el mes de junio con las medidas necesarias y el personal más vulnerable continuará sus labores desde casa.

                El equipo de ventas y sus ingenieros de campo reactivarán sus actividades en la primer semana de junio, debido a su contacto activo con clientes, siendo cautos y precavidos respetando las medidas de sanidad y los protocolos de cada uno de sus clientes, tomando como base el semáforo de cada estado y países donde cuenta con plantas en todo el mundo.

                Para cuidar la salud de sus colaboradores se implementó un protocolo de seguridad para las plantas, transporte y hospedaje.

                Es importante tener en cuenta que la reactivación de actividades de las plantas será conforme al semáforo donde se esté establecida cada una de sus naves industriales, por lo que en las ciudades que aún estén en rojo se le invitará al personal a quedarse en casa.

                También se tendrá un autocontrol y evaluaciones requeridas por el Instituto Mexicano del Seguro Social a cada área de trabajo, tanto en sus plantas como en el corporativo para un seguro y sano regreso del personal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Paz, Baja California, el lugar ideal para vivir

Indudablemente La capital de Baja California Sur, ha crecido con una gran personalidad, ún…