Inicio Inversiones QUERÉTARO: DONDE SE ESTÁ LABRANDO EL FUTURO TECNOLÓGICO. En México la mente creativa de los queretanos está impulsando la revolución tecnológica

QUERÉTARO: DONDE SE ESTÁ LABRANDO EL FUTURO TECNOLÓGICO. En México la mente creativa de los queretanos está impulsando la revolución tecnológica

5 minuto leer
0
0
1,138

Hoy en día la innovación científica y tecnología es el futuro de un país, va de la mano con la creatividad, imaginación y las mejores condiciones de desarrollo, son las bases que estimulan en gran parte los factores que hoy en día acompañan la vida diaria y la hacen mejor como nunca antes se habían pensado.

En México existe una hermosa y fructífera ciudad, donde acontece algo muy atractivo para la inversión y desarrollo de tecnologías, sin más preámbulos, la ciudad de Querétaro se ha planteado convertirse en uno de los motores más importantes de la república para la solución innovadora de la problemática vital de la humanidad, principalmente la movilidad.

Sin duda alguna, son excelentes noticias para los habitantes de México, y sin duda alguna es motivo de elogiar que en Querétaro se estén preparando con talentos y recursos para solventar los nuevos retos que el presente y futuro nos traerán.

Es importante resaltar que Querétaro es el segundo exportador de autopartes a nivel nacional, y para ponderar la relevancia de esto, proporcionamos el siguiente dato: en 2020 México podría convertirse en el cuarto productor de autopartes en todo el mundo.

Querétaro tiene una actividad industrial que se concentra en 45 parques y zonas industriales según las cifras de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Donde en su mayoría, el 24.5% se encuentra en la ciudad de Querétaro.

La inversión en investigaciones y nuevos desarrollos ha ayudado a convertir a la ciudad de Querétaro en una de las principales ciudades manufactureras de México. Así mismo es la principal fuente de energía económica del estado, sin embargo es importante subrayar que parte de la inversión está destinada al desarrollo de las nuevas tecnologías de nuevos productos en la que se está utilizando el orgulloso talento y creatividad de los mexicanos, en especial la de los ingenieros queretanos. Dejando así a la ciudad de Querétaro como uno de los actores principales que están diseñando y  labrando un mejor el futuro para México.

En relación al sector aeronáutico, el Centro de Ingeniería Avanzada de General Electric, localizado en Santiago de Querétaro, es un principal exponente en su ramo.  Destinado al diseño de turbinas de avión y de generación de energía, trabajando con firmas importantes como Aeroméxico e Interjet (por mencionar algunas). Siendo así el centro de trabajo más grande fuera de Estados Unidos, generando más de 1800 empleos a ingenieros mexicanos y desarrollando nuevos productos, utilizando la manufactura aditiva, es decir que emplean la impresión 3D con metales.

Hoy en día Querétaro se ha convertido en un espacio de oportunidades y dinámico por ser una ciudad por sus buenos estándares de calidad de vida, actividades turísticas y culturales, donde destaca la colaboración del gobierno, la academia y la industria, participando activamente con los centros de investigación y desarrollo como pieza clave para el progreso de México.

Fuente:https://ecoosfera.com/queretaro-ciudad-innovacion-tecnologia/

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Inversiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Paz, Baja California, el lugar ideal para vivir

Indudablemente La capital de Baja California Sur, ha crecido con una gran personalidad, ún…