Inicio Grupo Sinow NUEVO Libramiento en La Paz de 2,000 MDP

NUEVO Libramiento en La Paz de 2,000 MDP

5 minuto leer
0
0
1,298

La construcción de la nueva vía, la cual es gestionada por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Seuim) iniciará desde el kilómetro 26. Dicha construcción fue presentada su petición directa por parte del Gobierno de BCS al de Gobierno de México, reconoció así Genaro Ruíz Hernández, para el Diario El Independiente, iniciando los trámites para el proyecto a mediados de noviembre del año 2019.

Una vez establecida y determinada la necesidad de la obra, que en ese instante se necesitaba forzosamente el estudio de “Origen-Destino”; el titular de la dependencia aseguró estar al tanto de la gestión de recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así mismo Genaro Ruíz informó lo siguiente: “Estaría uniéndose salida al norte con la salida sur, sin pasar por la ciudad. Estaríamos uniéndolo desde el acceso de la carretera, hacia el aeropuerto, hasta donde está el retén de la Policía Estatal en la colonia Calafia”.

“Vamos por buen rumbo, trabajando en los estudios de origen destino, ya pasando eso estará registrado ante la SHCP” señala Genaro Ruíz.

Previo a la pandemia del COVID-19, dichas obras podrían en agenda el inicio de actividades para finales del 2020, con un tiempo estimado de 18 meses para su construcción total.

Esta obra sin duda alguna pasará a beneficiar a todos y a reducir la saturación y “cuellos de botella” en las entradas de la ciudad, afirmó Ruíz Hernández que en la actualidad se recibe un flujo cerca de los 34 mil vehículos diarios, “esperando que esta obra nos permita desahogar nuestras arterias principales en La Paz”, concluyó.

El complejo Misión Punta Norte, ubicado en el kilometro 21 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución, justo después bifurcación de la carretera a San Juan de la Costa, en la delegación Centenario, será  conectado por el nuevo Libramiento “Sur-Poniente”.

En marzo de 2020, ambas constructoras anunciaron junto con el gobernador, Carlos Mendoza Davis, la inversión del proyecto, que asciende a 800 millones de pesos, a un par de días de iniciada la Jornada Nacional de Sana Distancia por el COVID-19.

El gobernador Mendoza agradeció la “confianza” de Grupo Firme y Grupo SiNow por la fuerte inversión en el estado, ya que dicha obra ofrece certeza al “mercado extranjero” en cuanto a la estabilidad financiera, a pesar de la crisis por la que todos estamos pasando por la pandemia.

Se trata de un desarrollo residencial de 200 hectáreas y 4,675 lotes, Grupo SiNow informó en un boletín la introducción de “Un nuevo concepto de vivienda” a través de un diseño innovador y urbano, “Se privilegia la convivencia, tranquilidad y seguridad de las familias. Contará con parques, plazas comerciales y cívicas, además de escuelas e iglesias, entre otros espacio de convivencia familiar”, dieron a conocer los inversionistas del proyecto.

Fuentes:

https://www.diarioelindependiente.mx/2020/07/nuevo-libramiento-de-2000-mdp-coincide-con-megaproyecto-punta-norte
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Grupo Sinow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Paz, Baja California, el lugar ideal para vivir

Indudablemente La capital de Baja California Sur, ha crecido con una gran personalidad, ún…