Inicio Inversiones SECTOR AUTOMOTRIZ A LA ALZA

SECTOR AUTOMOTRIZ A LA ALZA

3 minuto leer
0
0
507

Por fin un panorama más claro y de provenir para la industria automotriz ya que ha comenzado a recuperarse en México. Ya que en julio la producción logró un pequeño pero significativo crecimiento, y por otro lado la caída de las exportaciones ya no fue tan impactante como en meses anteriores.

Así mismo, las ventas de dicho sector comenzaron a ascender de manera paulatina, gracias a la reapertura de las concesionarias en ciertas zonas del país, así como las nuevas estrategias de comercialización digital implementadas por las armadoras y distribuidores.

Según los datos que arroja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mostró que en julio las armadoras lograron una producción de 294 mil 946 unidades, cantidad considerable, pese a la pandemia por la que está pasando el mudo, cifra que representa un alza de 0.7% o mil 911 autos más respecto al mismo mes de 2019, esto luego del paro se hicieron varias marcas debido a las medidas sanitarias por el covid-19.

Es importante mencionar que la producción automotriz es el primer indicador económico con un resultado en el inicio del tercer trimestre y en medio de la reactivación económica de México.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer mediante una conferencia, que las exportaciones sumaron 256 mil 98 unidades y tuvieron como destino principal el mercado de Estados Unidos en el séptimo mes del año en curso. La cifra es de 5.5 % menos, respecto a los 270 mil 904 autos de julio del año pasado.

Ahora bien, hablando de ventas, estas fueron de 72 mil 897 unidades, equivalentes a un 31.3% menores con respecto a las 106 mil 88 autos del año 2019.

Mientras tanto la industria de autopartes en México, espera una recuperación del mercado para el segundo semestre de 2020, gracias a la reactivación de actividades económicas en el país. Sin embargo estarán alerta, por posible rebrote  de contagios por covid-19, a lo que se están tomando las medidas requeridas por el sector salud.

Fuentes:

https://www.imagenradio.com.mx/sector-automotriz-comienza-recuperarse
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Inversiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Paz, Baja California, el lugar ideal para vivir

Indudablemente La capital de Baja California Sur, ha crecido con una gran personalidad, ún…