Inicio Inversiones Importante estudio de posicionamiento tecnológico para empresas extranjeras en Guanajuato

Importante estudio de posicionamiento tecnológico para empresas extranjeras en Guanajuato

5 minuto leer
0
1
735

Formando parte de un estudio de posicionamiento tecnológico, la empresa GTA (Gestión Tecnológica Avanzada) analizó la cadena de proveeduría y el benchmarketing en el estado de Guanajuato, con la finalidad  de promover e incentivar la inversión de una cadena de empresas de origen asiático, pertenecientes al sector automotriz.

Respecto al tema, el asesor José Alberto Saldaña Juárez, CEO de Gestión Tecnológica Avanzada, dio a conocer que dichas cadenas mantienen un gran interés por invertir en México, pasando a ser Guanajuato uno de los puntos con mayor interés para el sector, ya que cuenta con grandes ventajas competitivas, que ha mostrado a lo largo de los últimos 5 años.

En resumen, relató que se trata de una planta automotriz proveedora de Tesla, la cual fabrica componentes electrónicos, sistemas de control, sistemas de potencia y baterías, la cual ya ha efectuado varios estudios, entre los cuales destaca la factibilidad regional, en donde se analizaron las entidades que muestran mayor desarrollo automotriz, apertura política, social, cultural, económica e infraestructura.

Dicho estudio fue efectuado por una importante compañía de Argentina, en donde arrojó el estudio que Aguascalientes, Coahuila, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Estado de México y Guanajuato son los estados ideales para invertir hoy en día. En el cual se explicó que en la actualidad, se encuentran realizando un análisis de factibilidad técnica y tecnológica, especialmente en Guanajuato, Querétaro y el Estado de México, donde se toma en cuenta la cadena de proveeduría, universidades especializadas, expertos disponibles, tal y como el entorno de innovación, capacitación y certificación de personal.

Unos de los objetivos principales de este estudio es compartir con otro estudio que se realiza en Canadá, y con ello, la empresa obtendrá una mejor perspectiva, incluso más amplia de lo que se requiere y lo que ofrece cada país.

En la última etapa estará la factibilidad estratégica, en la cual se traza un plan de crecimiento en los próximos 5 años, por lo que se realizarán visitas estratégicas al estado de Guanajuato, con el objetivo de establecer un contacto directo con algunas empresas, universidades y centros de investigación del estado.

“En Guanajuato se encontraron disponibilidad de las universidades para ajustar sus programas de estudio, hay empresas que están abiertas a diversificarse para ser proveedores directos y una excelente conectividad carretera y logística”, puntualizó.

GTA es una consultora mexicana enfocada en promover y apoyar el desarrollo de proyectos tecnológicos, a través de servicios dirigidos por profesionales especializados en las áreas de tecnología y comercialización, con el soporte de aliados estratégicos.

Fuentes: https://mexicoindustry.com/noticia/gta-realiza-estudio-de-posicionamiento-tecnologico-para-empresas-extranjeras-en-guanajuato

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Inversiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Paz, Baja California, el lugar ideal para vivir

Indudablemente La capital de Baja California Sur, ha crecido con una gran personalidad, ún…