Inicio Inversiones 170 MDD invertidos en Guanajuato, Toyota realiza una gran inversión en el estado

170 MDD invertidos en Guanajuato, Toyota realiza una gran inversión en el estado

3 minuto leer
0
0
451

Generará 500 empleos según el mandatario Sinhue

Des pues de 8 meses transcurridos desde la inauguración de la empresa, Toyota anuncia una nueva y gran inversión en Guanajuato de aproximadamente 170 millones de dorales, para expandir su armadora instalada en Apaseo el Grande.

“Estamos muy contentos con este anuncio de Toyota, nos sentimos muy orgullosos de que Guanajuato siga siendo punta de lanza en la generación de empleos.” Manifestó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Con esta inversión la empresa Toyota aumentará la capacidad de producción de la camioneta Tacoma, pasando de 100 mil a 138 mil unidades al años, esto, a partir del 2022, para poder cubrir la demanda de dicha unidad ante el mercado norteamericano.

Es importante resaltar que la empresa japonesa en la actualidad emplea aproximadamente a 1 mil personas de manera directa.

La suma de la gran inversión formará parte de los beneficios que Guanajuato está sabiendo utilizar de manera eficiente tras la firma del tratado T-MEC, y generará cerca de 500 empleos adicionales a los que venía generando para las familias guanajuatenses.

 “Quiero felicitar a Toyota por aprovechar a plenitud el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, además agradecer su confianza en Guanajuato y en nuestra gente.” Expresó

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Así mismo y haciendo hincapié en la generación empleos y a los beneficios a los que conlleva, la empresa japonesa TOYOTA da empleo actualmente a cerca de  1,000 (un mil) personas de manera directa, y de manera indirecta podría llegar a beneficiar a otras 10,000 (diez mil) personas adicionales, a empresas del ramo logístico por mencionar algunas, asimismo como a proveedores adicionales.

Con inversiones como esta, Guanajuato se mantiene como el clúster automotriz más importante y dinámico de América Latina, y el gobierno del Estado refrenda su compromiso por generar condiciones óptimas para seguir atrayendo mas inversiones para el estado y así mismo empleos para sus ciudadanos.

Fuente: https://www.unotv.com/estados/guanajuato/toyota-invertira-170-mdd-en-guanajuato-y-generara-500-empleos-sinhue/

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Inversiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Paz, Baja California, el lugar ideal para vivir

Indudablemente La capital de Baja California Sur, ha crecido con una gran personalidad, ún…